Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Título a Obtener
Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Modalidad de Estudio
En línea

Jornada
Nocturna

Horario
Lunes a Jueves
19:30 a 22:00
Misión
Formar profesionales tecnólogos en marketing digital y comercio electrónico con sólidos valores cristianos y espíritu emprendedor; preparados científica y tecnológicamente; que contribuyan en forma eficiente a mejorar la productividad, la forma de hacer negocios, la manera de promocionar las instituciones y el desarrollo sostenible del país.

Visión
Ser una carrera tecnológicadistinguida que forma profesionales en marketing digital y comercio electrónico con la capacidad de ejercer sus tareas de manera innovadora y práctica con un espíritu emprendedor y de servicio cristiano.

Perfil Profesional
Las salidas profesionales de los Tecnólogos en Marketing Digital y Comercio Electrónico son:
- Jefe de Marketing Digital
- Social Media Manager
- Commuty manager
- Copywriter
- Creador de contenido visual
- Productor de contenido
- Experto en Comercio Electrónico
- Analista web
- Experto en UX
- Consultor independiente
Perfil Ocupacional
- Agencias de Marketing Digital
- Sector público, privado, nacional e internacional
- Pymes
- Empresas
- Industrias
- Bancos
- Financieras
- ONGs
Malla Curricular
Nivel 1
Asignatura |
---|
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA |
E-FINANZAS |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL |
FUNDAMENTOS DE MARKETING |
REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL |
ANTROPOLOGÍA BÍBLICA |
SERVICIO COMUNITARIO |
Nivel 2
Asignatura |
---|
MARKETING DE CONTENIDOS |
E-COMMERCE |
LEGISLACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO |
MARKETING DIGITAL |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES |
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS |
SERVICIO COMUNITARIO |
Nivel 3
Asignatura |
---|
TIENDAS ONLINE |
ESTADÍSTICAS PARA NEGOCIOS |
DISEÑO WEB |
SOCIAL MEDIA MARKETING |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN |
COSMOVICIÓN BÍBLICO CRISTIANA |
PRÁCTICA LABORAL |
Nivel 4
Asignatura |
---|
E-LOGÍSTICA |
PRODUCCIÓN DIGITAL |
PLANIFICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO |
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR |
BRANDING Y TRADE MARKETING |
PRINCIPIOS DE SALUD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL |
PRÁCTICA LABORAL |

Entornos Virtuales de Aprendizajes
En el ITSAE contamos con clases sincrónicas y asincrónicas, donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, através de un sistema de administración de aprendizaje como:
- Sistema de Gestión Académica “SGA – ITSAE”.
- Aulas virtuales basado en plataformas LMS.
- Salas de Videollamada.
- Espacios interactivos como salas de chat, foros, tablón de anuncios, uso de redes sociales, herramientas TIC’s y test de autoevaluaciones.
- Docentes certificados en competencias digitales capaces de diseñar actividades y producir contenidos didácticos en entornos virtuales e implementar herramientas tecnológicas.
- Aplicaciones complementarias de marketing digital y comercio electrónico.
Servicio Comunitario y Prácticas Pre Profesionales
En el ITSAE consideramos que el aprendizaje en el servicio y servicio comunitario, son aspectos esenciales de la verdadera educación, por eso la carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico propone programas como:
- Creación y desarrollo de contenidos digitales para PYMES
- Emprendimientos.
- Programa de asistencia a los GADS relacionados al marketing digital, planificación comercial y de negocios online.
Para las prácticas pre profesionales el estudiante desarrollará el proceso de formación en escenarios de aprendizaje mediante convenios institucionales como:
- Pymes
- ONGs
- Instituciones Educativas
- Sectores urbano-marginales y rurales