Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Bienvenidos

Te has puesto a pensar que el mundo actual cada día cambia, la naturaleza cambia, las empresas cambian, los procesos cambian y aun las personas cambian. Por esa razón necesitamos profesionales capaces de aceptar desafíos constantes para juntos ser parte del cambio que muchas empresas necesitan. Decidiste estudiar la Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico y en el ITSAE; es nuestro deseo, formar profesionales competentes con sólidos valores y principios capaces de organizar las finanzas y los recursos de una empresa o de su propia empresa. “Esfuérzate y se valiente” son palabras que nos animan al iniciar nuestra carrera tecnológica, nos encontraremos con desafíos y quizás muchas dificultades pero no hay nada que no se logre si pedimos sabiduría y avanzamos confiados de que Dios va al control de todo.
Bienvenido; esta es tu casa, esta es tu familia, esto es ITSAE.

Ing. Julissa Miranda
Coordinadora de la Carrera Tecnología Superior en Marketing y Comercio Electrónico

Título a Obtener

Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Modalidad de Estudio

En línea

Jornada

Nocturna

Horario

Lunes a Jueves
19:30 a 22:00

Misión

Formar profesionales tecnólogos en marketing digital y comercio electrónico con sólidos valores cristianos y espíritu emprendedor; preparados científica y tecnológicamente; que contribuyan en forma eficiente a mejorar la productividad, la forma de hacer negocios, la manera de promocionar las instituciones y el desarrollo sostenible del país.

Visión

Ser una carrera tecnológicadistinguida que forma profesionales en marketing digital y comercio electrónico con la capacidad de ejercer sus tareas de manera innovadora y práctica con un espíritu emprendedor y de servicio cristiano.

Perfil Profesional

Las salidas profesionales de los Tecnólogos en Marketing Digital y Comercio Electrónico son:

  • Jefe de Marketing Digital
  • Social Media Manager
  • Commuty manager
  • Copywriter
  • Creador de contenido visual
  • Productor de contenido
  • Experto en Comercio Electrónico
  • Analista web
  • Experto en UX
  • Consultor independiente

Perfil Ocupacional

  • Agencias de Marketing Digital
  • Sector público, privado, nacional e internacional
  • Pymes
  • Empresas
  • Industrias
  • Bancos
  • Financieras
  • ONGs

Malla Curricular

Nivel 1
Asignatura
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
E-FINANZAS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
FUNDAMENTOS DE MARKETING
REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
ANTROPOLOGÍA BÍBLICA
SERVICIO COMUNITARIO
Nivel 2
Asignatura
MARKETING DE CONTENIDOS
E-COMMERCE
LEGISLACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
SERVICIO COMUNITARIO
Nivel 3
Asignatura
TIENDAS ONLINE
ESTADÍSTICAS PARA NEGOCIOS
DISEÑO WEB
SOCIAL MEDIA MARKETING
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
COSMOVICIÓN BÍBLICO CRISTIANA
PRÁCTICA LABORAL
Nivel 4
Asignatura
E-LOGÍSTICA
PRODUCCIÓN DIGITAL
PLANIFICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
BRANDING Y TRADE MARKETING
PRINCIPIOS DE SALUD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
PRÁCTICA LABORAL

Entornos Virtuales de Aprendizajes

En el ITSAE contamos con clases sincrónicas y asincrónicas, donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, através de un sistema de administración de aprendizaje como:

  • Sistema de Gestión Académica “SGA – ITSAE”.
  • Aulas virtuales basado en plataformas LMS.
  • Salas de Videollamada.
  • Espacios interactivos como salas de chat, foros, tablón de anuncios, uso de redes sociales, herramientas TIC’s y test de autoevaluaciones.
  • Docentes certificados en competencias digitales capaces de diseñar actividades y producir contenidos didácticos en entornos virtuales e implementar herramientas tecnológicas.
  • Aplicaciones complementarias de marketing digital y comercio electrónico.

Servicio Comunitario y Prácticas Pre Profesionales

En el ITSAE consideramos que el aprendizaje en el servicio y servicio comunitario, son aspectos esenciales de la verdadera educación, por eso la carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico propone programas como:

  • Creación y desarrollo de contenidos digitales para PYMES
  • Emprendimientos.
  • Programa de asistencia a los GADS relacionados al marketing digital, planificación comercial y de negocios online.

Para las prácticas pre profesionales el estudiante desarrollará el proceso de formación en escenarios de aprendizaje mediante convenios institucionales como:

  • Pymes
  • ONGs
  • Instituciones Educativas
  • Sectores urbano-marginales y rurales
Scroll to Top