Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Bienvenidos
Te has puesto a pensar que el mundo actual cada día cambia, la naturaleza cambia, las empresas cambian, los procesos cambian y aun las personas cambian. Por esa razón necesitamos profesionales capaces de aceptar desafíos constantes para juntos ser parte del cambio que muchas empresas necesitan. Decidiste estudiar la Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico y en el ITSAE; es nuestro deseo, formar profesionales competentes con sólidos valores y principios capaces de organizar las finanzas y los recursos de una empresa o de su propia empresa. “Esfuérzate y se valiente” son palabras que nos animan al iniciar nuestra carrera tecnológica, nos encontraremos con desafíos y quizás muchas dificultades pero no hay nada que no se logre si pedimos sabiduría y avanzamos confiados de que Dios va al control de todo.
Bienvenido; esta es tu casa, esta es tu familia, esto es ITSAE.
Ing. Julissa Miranda
Coordinadora de la Carrera Tecnología Superior en Marketing y Comercio Electrónico
Título a Obtener
Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Modalidad de Estudio
En línea
Jornada
Nocturna
Horario
Lunes a Jueves
19:30 a 22:00
Misión
Formar profesionales tecnólogos en marketing digital y comercio electrónico con sólidos valores cristianos y espíritu emprendedor; preparados científica y tecnológicamente; que contribuyan en forma eficiente a mejorar la productividad, la forma de hacer negocios, la manera de promocionar las instituciones y el desarrollo sostenible del país.
Visión
Ser una carrera tecnológicadistinguida que forma profesionales en marketing digital y comercio electrónico con la capacidad de ejercer sus tareas de manera innovadora y práctica con un espíritu emprendedor y de servicio cristiano.
Perfil Profesional
Las salidas profesionales de los Tecnólogos en Marketing Digital y Comercio Electrónico son:
- Jefe de Marketing Digital
- Social Media Manager
- Commuty manager
- Copywriter
- Creador de contenido visual
- Productor de contenido
- Experto en Comercio Electrónico
- Analista web
- Experto en UX
- Consultor independiente
Perfil Ocupacional
- Agencias de Marketing Digital
- Sector público, privado, nacional e internacional
- Pymes
- Empresas
- Industrias
- Bancos
- Financieras
- ONGs
Malla Curricular
Nivel 1
Asignatura |
---|
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA |
E-FINANZAS |
TRANSFORMACIÓN DIGITAL |
FUNDAMENTOS DE MARKETING |
REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL |
ANTROPOLOGÍA BÍBLICA |
SERVICIO COMUNITARIO |
Nivel 2
Asignatura |
---|
MARKETING DE CONTENIDOS |
E-COMMERCE |
LEGISLACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO |
MARKETING DIGITAL |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES |
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS |
SERVICIO COMUNITARIO |
Nivel 3
Asignatura |
---|
TIENDAS ONLINE |
ESTADÍSTICAS PARA NEGOCIOS |
DISEÑO WEB |
SOCIAL MEDIA MARKETING |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN |
COSMOVICIÓN BÍBLICO CRISTIANA |
PRÁCTICA LABORAL |
Nivel 4
Asignatura |
---|
E-LOGÍSTICA |
PRODUCCIÓN DIGITAL |
PLANIFICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO |
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR |
BRANDING Y TRADE MARKETING |
PRINCIPIOS DE SALUD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL |
PRÁCTICA LABORAL |
Entornos Virtuales de Aprendizajes
En el ITSAE contamos con clases sincrónicas y asincrónicas, donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, através de un sistema de administración de aprendizaje como:
- Sistema de Gestión Académica “SGA – ITSAE”.
- Aulas virtuales basado en plataformas LMS.
- Salas de Videollamada.
- Espacios interactivos como salas de chat, foros, tablón de anuncios, uso de redes sociales, herramientas TIC’s y test de autoevaluaciones.
- Docentes certificados en competencias digitales capaces de diseñar actividades y producir contenidos didácticos en entornos virtuales e implementar herramientas tecnológicas.
- Aplicaciones complementarias de marketing digital y comercio electrónico.
Servicio Comunitario y Prácticas Pre Profesionales
En el ITSAE consideramos que el aprendizaje en el servicio y servicio comunitario, son aspectos esenciales de la verdadera educación, por eso la carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico propone programas como:
- Creación y desarrollo de contenidos digitales para PYMES
- Emprendimientos.
- Programa de asistencia a los GADS relacionados al marketing digital, planificación comercial y de negocios online.
Para las prácticas pre profesionales el estudiante desarrollará el proceso de formación en escenarios de aprendizaje mediante convenios institucionales como:
- Pymes
- ONGs
- Instituciones Educativas
- Sectores urbano-marginales y rurales