Misión

Formar profesionales tecnólogos en marketing digital y comercio electrónico con sólidos valores cristianos y espíritu emprendedor; preparados científica y tecnológicamente; que contribuyan en forma eficiente a mejorar la productividad, la forma de hacer negocios, la manera de promocionar las instituciones y el desarrollo sostenible del país.

Visión

Ser una carrera tecnológicadistinguida que forma profesionales en marketing digital y comercio electrónico con la capacidad de ejercer sus tareas de manera innovadora y práctica con un espíritu emprendedor y de servicio cristiano.

Perfil Profesional

Las salidas profesionales de los Tecnólogos en Marketing Digital y Comercio Electrónico son:

  • Jefe de Marketing Digital
  • Social Media Manager
  • Commuty manager
  • Copywriter
  • Creador de contenido visual
  • Productor de contenido
  • Experto en Comercio Electrónico
  • Analista web
  • Experto en UX
  • Consultor independiente

Perfil Ocupacional

  • Agencias de Marketing Digital
  • Sector público, privado, nacional e internacional
  • Pymes
  • Empresas
  • Industrias
  • Bancos
  • Financieras
  • ONGs

Malla Curricular

Nivel 1
Asignatura
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
E-FINANZAS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
FUNDAMENTOS DE MARKETING
REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
ANTROPOLOGÍA BÍBLICA
SERVICIO COMUNITARIO
Nivel 2
Asignatura
MARKETING DE CONTENIDOS
E-COMMERCE
LEGISLACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
SERVICIO COMUNITARIO
Nivel 3
Asignatura
TIENDAS ONLINE
ESTADÍSTICAS PARA NEGOCIOS
DISEÑO WEB
SOCIAL MEDIA MARKETING
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
COSMOVICIÓN BÍBLICO CRISTIANA
PRÁCTICA LABORAL
Nivel 4
Asignatura
E-LOGÍSTICA
PRODUCCIÓN DIGITAL
PLANIFICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
BRANDING Y TRADE MARKETING
PRINCIPIOS DE SALUD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
PRÁCTICA LABORAL

Entornos Virtuales de Aprendizajes

En el ITSAE contamos con clases sincrónicas y asincrónicas, donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, através de un sistema de administración de aprendizaje como:

  • Sistema de Gestión Académica “SGA – ITSAE”.
  • Aulas virtuales basado en plataformas LMS.
  • Salas de Videollamada.
  • Espacios interactivos como salas de chat, foros, tablón de anuncios, uso de redes sociales, herramientas TIC’s y test de autoevaluaciones.
  • Docentes certificados en competencias digitales capaces de diseñar actividades y producir contenidos didácticos en entornos virtuales e implementar herramientas tecnológicas.
  • Aplicaciones complementarias de marketing digital y comercio electrónico.

Servicio Comunitario y Prácticas Pre Profesionales

En el ITSAE consideramos que el aprendizaje en el servicio y servicio comunitario, son aspectos esenciales de la verdadera educación, por eso la carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico propone programas como:

  • Creación y desarrollo de contenidos digitales para PYMES
  • Emprendimientos.
  • Programa de asistencia a los GADS relacionados al marketing digital, planificación comercial y de negocios online.

Para las prácticas pre profesionales el estudiante desarrollará el proceso de formación en escenarios de aprendizaje mediante convenios institucionales como:

  • Pymes
  • ONGs
  • Instituciones Educativas
  • Sectores urbano-marginales y rurales
Scroll al inicio