ITSAE Análisis de Sistemas

Análisis de Sistemas

  • 10 Estudiantes

Me complace mucho darles la más cordial bienvenida a este nuevo semestre académico. La primera gran premisa que quiero que se graben en el corazón es que para triunfar, nuestro compromiso debe ser parte de nosotros mismos; la decisión y acción ya son " decidirnos a ser triunfadores". Y para ser triunfador, hay que luchar contra todo! “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente” Jue 6:12 . La carrera de informática con mención en análisis de Sistemas crea profesionales dentro de una atmosfera de libertad , interdisciplinaridad y riguroso ambiente académico, promueve la creatividad , la emoción del descubrimiento y del autoaprendizaje, desarrolla líderes que transformen ideas en soluciones prácticas que generen cambios en beneficio de la comunidad en la que viven.
Los graduados en esta carrera se convierten en activos elementos de apoyo en el trabajo diario y en el desarrollo de planes de proyección hacia el futuro de las empresas. Todos los que integramos el selecto equipo de sistemas les deseamos el mayor de los éxitos, y les reiteramos nuestro compromiso diario ofreciéndoles el apoyo necesario para su mejor desempeño académico. Asimismo nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran carrera; entreguen todo su corazón, esfuerzo y dedicación, para ser estudiantes sobresalientes, con valores y principios cristianos que los fortalezcan como personas y ofrezcan lo mejor de sí mismos.

Ing. Pedro Abad
Coordinador de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software

  • Inicio: Marzo 11, 2019
  • Duración: 3 años
  • Carrera: Anáisis de Sistemas
  • Dirrección: Sto Domingo, Vía Quevedo Km 14 1/2

Misión

La carrera de sistemas forma integralmente profesionales competentes, investigadores, creativos e innovadores con capacidad de trabajar en equipo y con alta adaptabilidad al cambio. Con sólidos principios éticos en el tratamiento y el manejo tecnológico de la información.

Visión

Ser una carrera reconocida por la formación de profesionales de la computación, con calidad académica, capacidad de servicio, valores cristianos, superación permanente y con una alta proyección innovadora.

Perfil Profesional

  1. Demuestra eficiencia en el pensamiento sistémico, crítico, creativo, de investigación y toma de decisiones.
  2. Diseña, programa y mantiene la construcción de Sistemas Informáticos. Interrelaciona lógicamente las áreas de matemáticas y ciencias naturales con las de Ciencia de la Computación e Ingeniería.
  3. Maneja lenguajes de programación de bajo y alto nivel, que le permitan la construcción (planificación, análisis, diseño, programación y mantenimiento), de Sistemas Informáticos.
  4. Conoce las herramientas modernas computacionales, dominándolas y así cumpliendo con las exigencias de las empresas que lo están requiriendo.
  5. Planifica, organiza, dirige, y gestiona con visión estratégica y efectiva Proyectos Informáticos en cualquier sector de la economía.
  6. Posee los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse profesionalmente con éxito.

Campo Ocupacional

El profesional en Análisis de Sistemas graduado en el Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador, se encuentra intelectual, actitudinal y profesionalmente habilitado para desempeñar los siguientes roles profesionales:

  • Programador de computadoras.
  • Administración de bases de datos.
  • Asistente de Gerencia de Sistemas.
  • Administrador de Centros de Cómputo en el área informática.
  • Asesor organizacional de las empresas.
  • Director de grupos de trabajo.



Cada semestre se realizan las pasantías y deben presentarse los siguientes documentos en una carpeta por cada estudiante que realiza la pasantía, es obligatorio que todos los estudiantes deben realizar las pasantías en las áreas afines de su carrera.