Logo ITSAE

"El tiempo pasa, los valores permanecen"

Objetivo General

  • Formar profesionales en el área de informática con sólidos valores éticos, morales, culturales y espíritus innovadores; capaces de programar y mantener aplicaciones bajo estándares de calidad, satisfaciendo las necesidades empresariales y mejorar el servicio al cliente, impulsando el desarrollo de la industria del software en la región y el país.

Objetivos Específicos

  1. Proporcionar una estructura curricular basada en las necesidades locales y nacionales con sólidos conocimientos en Desarrollo de Software que contribuyan a su formación orientada al análisis, diseño e implementación de sistemas informáticos.
  2. Formar profesionales con espíritu de liderazgo, mentalidad de ejecutivo y pensamiento crítico y creativo, capaces de desarrollar nuevos sistemas informáticos que generen plazas de trabajo.
  3. Desarrollar la creatividad, innovación y talento en la creación de software, utilizando y aprovechando los principios, métodos y técnicas en desarrollo de software.
  4. Establecer convenios interinstitucionales para la realización de prácticas pre profesionales y proyectos de vinculación con la sociedad, que permitan al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación.